viernes, 11 de marzo de 2016

La previa de Badalona Running

Hola equipo!!

Ya estamos en marzo!!! es que parece que el tiempo vuela después de los...... 28 jejeje

Con la Ceci las semanas se nos pasan entre el trabajo, la casa, sus guardias los martes que tanto adoro (grrrrrr!!) y por supuesto los avances y travesuras de nuestro pequeño torito! Hoy hace un año exacto-11 de marzo del 2015-tuvimos la eco de las 20 semanas (ufff ese día 'per se' da para todo un libro).

En fin, este último tiempo he seguido entrenando de cara a mi próximo reto la BDN running 2016 del próximo 20 de marzo   http://bdnrunning.cat

Recorrido de la BDN running
Esta carrera de 10k cae justo el finde dsp de la Maratón de Barcelona y tiene un recorrido que incluye un tramo por el paseo marítimo de Badalona, que es- btw- la ciudad del Hospital donde trabajo. La idea es mejorar la marca anterior y parece que la cosa va bien, he ido entrenando según el programa establecido y aunque ahora mismo me encuentro un poco sobrecargado (no tanto como Laso jejeje), creo que llegaré bastante bien a la cita........  pero bueno pasito a pasito a ver que sale ese día.

Resulta que para entrenar y a la vez optimizar el tiempo, me he hecho socio de las pistas de atletismo de Paco Aguila en Canyet, Badalona, al lado de mi hospital. Es un lugar super piola y poco concurrido enclavado en plena montaña y con un microclima de lujo, en el que aparte de la pista de tartán hay una cancha de rugby muy bien cuidada, que por cierto me contó el cuidador que fue una iniciativa del ex-alcalde facha/facho del PP professssor García-Albiol.

Las relajantes pistas de atletismo de Canyet se encuentran muy cerca del Hospital Can Ruti... podría hasta correr en pelota y nadie se daría cuenta    
Pero que hace un futbolista retirado haciéndose socio de unas pistas de atletismo por primera vez a los 36 años!!! Dios míooo me habré vuelto loco? Que ventajas puede tener todo esto?

A 'grosso modo' estas son las ventajas de hacerse socio de unas pistas de atletismo a los 36 años y 4 meses
  1. Me permite optimizar el tiempo; así me paso a entrenar a primera hora o después del hospital o incluso a mediodía los miércoles que es mi día de hacer ciencia.... y después pa casita o a la consulta privada. 
  2. En la pista no hay semáforos, ni vehículos, ni ciclistas, ni perros ni gatos, ni siquiera pasan tías buenas que te puedan despistar cuando vas inspirado con el turbo en mode on
  3.  La superficie es muy blanda y pareja, cosa que las articulaciones agradecen.  
  4. Las distancias son por todos- menos Malva por supuesto- conocidas; una vuelta son mas o menos 400m dependiendo del carril que ocupes (yo ocupo el carril mas externo porque leí en algún sitio que así las rodillas sufren menos la dinámica de las curvas........ y procuro además cambiar de sentido c/2kms). 
Respecto a los entrenamientos, estas semanas he alternado rodajes regenerativos (correr lento a pulsaciones bajas) + ejercicios de fortaleza del tren inferior (pesas de piernas  y sí .....tb glúteos pero no soy hueco.....) con entrenamientos de calidad; esto es series, cuestas, rodajes progresivos en los que comienzo mas o menos lento hasta alcanzar mi ritmo de competición, etc (ya hablaremos de todo esto mas adelante) para mayor información véase mi Strava Miguel Toro | Runner on Strava https://www.strava.com/Miguel Toro

Entreno del domingo pasado con Laso en Can Drago

  •         2k de calentamientooo   suavecitooooo
  •         1k a 5'/km           easy easyyyyyyy boy
  •         1k a 4'40"/km     Si laso no se cansa yo tampoco
  •         1k a 4'30"/km     Frena frena papiiii q te vas a reventarrrrr
  •         1k a 4'20"/km     de verdad q este wn no se cansa?? entonces sigo
  •         1k a 4'10"/km     death (and all his friends)
  •         enfriamientooooo pa casa  disimula que vas bien jejeje
Ahhhhhh Solo aclarar que este wn no es tan alto como parece en la foto y yo no soy tan enano



Aquí va tienen el programa de entrenos de esta semana y la siguiente; hoy hice las series de 800 y quedé pa la corneta, pero como me creo el cuento, cuando las termino me siento un bakan, un élite, un campeón, un fuera de serie jajajaja


Saludos a todos los maratonianos de este próximo domingo! Igual me paso el sábado por la feria del corredor a pelusear  ahhh y claro ..... estaremos en familia por la calle Valencia km 17,5 alentando a la peña

Aquí les dejo un video motivacional que es la raja y que pongo siempre antes de competir!!


#aputotope señoressssssssssss  a ver si el resto se une y deja de lado tanta dermatopatología y tanta halterofilia jejeje


No hay comentarios: